Eventos, Concursos

Resultado del Rally Detectors Colombia 2022

¿Te perdiste el Rally Detectors?

Revivamos juntos nuestro primer evento Detectorista en Colombia.

Gracias a la organización de Dadco Technology y a la marca Nokta Detectors Technologies se dio la primera competencia detectorista en la Finca Ecoturística San Javier ubicada en la Vereda Chucuni, Tolima.

Desde Perú llegó el representante de Dadco Technology, Javier Ascue y desde Turquía contamos con la presencia de dos representantes de la marca Nokta para presenciar y ser partícipes del mega evento. También contamos con la participación de los youtubers.

La Recepción

Desde temprano del día domingo 25 de Setiembre recibimos a los participantes que llegaron de distintas partes del país hasta la finca. Recibimos familias con niños, muchos grupos de detectistas, todos emocionados por la competencia y los premios.

Más de 90 personas asistieron al evento donde participaron alrededor de 40 detectoristas, entre ellos vimos una gran variedad de marcas como Nokta Makro, Garrett, Fisher, etc. En este Rally no había restricciones de modelos ni edad. Uno de los modelos que más se repetía era el Simplex+ un detector de Nokta.

La Competencia

Iniciamos el Rally a las 10:30 am, previa explicación de las reglas por parte del YouTuber Diego León Aguirre donde la mecánica del Rally era buscar entre más de 900 monedas previamente enterradas.

De todas las monedas solo 150 tenía una marca para participar de los tres grandes premios, estas se encontraban enterradas dispersas en el terreno de 1 hectárea. Cada Detectorista fue registrado en una Planilla donde se le asignó un Numero para participar y con el cual sería tomado el Reporte de sus hallazgos.

Los participantes tenían libertad de moverse en todo el terreno, reportando las monedas marcadas y recuperadas a los cuatro YouTubers que actuaron como Jueces del Rally. Cada Juez reportaba por Radio a la Mesa de Control el hallazgo del Detectorista, el cual le permitía participar al final del Rally en la Premiación.

Como la competencia iba a estar reñida también enterramos más objetos que dificultaban la búsqueda pero que ponían a prueba las habilidades de los Detectoristas.

Durante más de 3 horas estuvieron detectando por todo el terreno en búsqueda de monedas, vimos como los participantes junto a sus herramientas de excavación iban llamando a sus jueces para reportar su hallazgo.

A todos los asistentes se les dio entrega de un almuerzo y bebidas hidratantes. Para conocer a los ganadores se realizó un sorteo, mediante bolillas marcadas con un número igual a la cantidad de monedas reportadas y recuperadas.

Los Ganadores

El ganador del 1er lugar fue la Señora Claudia Tapiero Garzón, con experiencia de 1 año en la Detección y con la moneda recuperada L47 quien se llevó el nuevo detector de la marca Nokta The Legend WHP.

El 2do lugar fue para el Señor Yilmar Collazos de Profesión Ingeniero Agrónomo con experiencia de más de 5 años en la Detección, con la moneda recuperada S48, quien ganó el detector Simplex+.

Para el 3er lugar el Joven Deiby del Departamento de Cundinamarca con la moneda Recuperada P18, quien se hizo acreedor del PulseDive Pointer.

La Despedida

Luego de la premiación junto a todos los asistentes procedimos con un pequeño descanso para refrescarnos y disfrutar de la finca.

Antes que se termine el Rally se realizó un sorteo entre aquellos detectoristas que no ganaron, el sorteo era de un kit sorpresa y dos palas digger.Por parte de los 4 Youtuber, se entregaron trofeos y premios a los detectoristas por diferentes dinámicas planteadas durante la jornada del Rally.

Para despedirnos pasamos a tomarnos fotografías para el recuerdo junto a todos los asistentes y participantes del Rally.

Así nos despedimos del maravilloso lugar y de la experiencia junto a Dadco Technology y Nokta.

Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y estar pendientes porque siempre tenemos novedades y ofertas. Nos vemos pronto.

One thought on “Resultado del Rally Detectors Colombia 2022

  1. Arlex galvis dice:

    Excelente evento, más logística estuvo excelente y los premios espectaculares, No gane nada de premios pero sali muy contento por que conocí excelentes personas y me gane la amistad de muchos, muchas gracias y espero poderlos acompañar el próximo evento
    Saludos C.D.M.C Detectarlex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *